Muchos consumidores desconocen que actualmente aún tienen cláusula suelo en su hipoteca, o que aún sabiéndolo, no reclaman contra los bancos.
Nosotros ya te advertimos que si de un año en comparativa con otro año no te han bajado los tipos de interés de tu hipoteca, significa que tienes cláusulas suelo, y si tienes tu hipoteca suscrita con Banco Popular, Banco Sabadell o la Caixa, tendrás que demandarlos si quieres recuperar la totalidad del dinero cobrado de más.
Por si fuera poco, con la publicación del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, sobre medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo en la hipoteca, lo único que se ha conseguido es beneficiar aún más a los bancos, ya que ahora disponen de un plazo de hasta tres meses para contestar a la reclamación efectuada por el consumidor, no contestar o negociar soluciones alternativas, como por ejemplo, devolver una parte del dinero cobrado de más en concepto de cláusulas suelo o imputarlo a capital, siendo soluciones poco satisfactorias para el consumidor.
Por este motivo, continuamos insistiendo que demandéis a los bancos, puesto que los Juzgados y Tribunales no tan sólo declaran la nulidad de las cláusulas suelo, sino que también condenan a los bancos a devolver la integridad del dinero cobrado de más y además con costas.
Si queréis tener más información sobre las cláusulas suelo, podéis volver a ver el programa de “El Debat de Lleida Activa” de TV Lleida, en el que participó el abogado de nuestro despacho, Jaume Pujades. Tan sólo tenéis que clicar el siguiente enlace.