Servicios a la empresa

Contabilidad segura

Una Contabilidad bien llevada

La llevanza de la contabilidad tiene varios objetivos, no sólo el que sirve para cumplimentar las obligaciones formales ante el Registro Mercantil. 

El verdadero sentido de la contabilidad es el análisis para la toma de decisiones de cara a la buena salud de la actividad empresarial. 

En Despatx Moragues lo que buscamos para nuestros clientes es cumplir no solamente con las obligaciones que marca la normativa sino el que el empresario pueda tomar las decisiones con conocimiento de causa y tener un análisis completo en cada momento de la situación empresarial de la llevanza correcta de la contabilidad. 

Una de las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes es la posibilidad de adaptar el asesoramiento contable adecuándolo a cada caso, en función de sus necesidades. Con ello lo que facilitamos al empresario es que, en función de su estructura administrativa, tenga el apoyo necesario, ya sea con la llevanza completa de la contabilidad por parte de nuestros profesionales, con el asesoramiento parcial permanente y con asesoramiento puntual en un momento determinado por necesidades especiales. 

La prioridad es que la contabilidad sea segura tanto en su forma como en el fondo.

FAQs

Es importante para tener una correcta valoración y control de la situación patrimonial y económica de la actividad empresarial, y la llevanza correcta de la contabilidad puede evitar problemas ante la administración tributaria, ya que es la forma correcta de justificar qué operaciones son las que se han tenido en cuenta a la hora de contabilizarlas.

Es muy importante llevar correctamente la contabilidad tanto a efectos internos como a efectos de terceros, sobre todo ante la administración tributaria.

Cualquier actividad empresarial ya sea mediante la explotación como persona física como si se trata de una sociedad mercantil, están obligadas a llevar la contabilidad oficial de manera correcta y ordenada.

Adicionalmente las sociedades mercantiles habrán de presentar y diligenciar los libros oficiales de contabilidad ante el Registro Mercantil, con el fin de que quede registrada la contabilidad y no se pueda modificar.

La contabilidad se puede llevar con cualquier programa contable. Además, la presentación de dicha contabilidad es posible mediante diferentes formatos informáticos, ya sea con Excel, txt o pdf, entre otros. De todos modos y para tener mayor seguridad en que la contabilidad esté correctamente y al día, nuestro consejo es estar bien asesorado por especialistas como los que forman parte de nuestro despacho profesional.

Si lo prefieres puedes hablar con nosotros mediante este formulario

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.