Servicios a la empresa

Declaraciones fiscales

Presentación de Declaraciones Fiscales

En el ámbito de las obligaciones formales que hay que cumplir ante la Agencia Tributaria (Hacienda), dependerá en cada caso de quien lo realice (si es empresa o persona física), del tipo de actividad que se realice (empresarial, artística o profesional) y de las que se haya dado de alta.

Por tanto, lo primero que hay que saber es cuales son las obligaciones fiscales que hay que presentar, ya sean declaraciones de IVA, pagos fraccionados, retenciones o lo que resulte necesario en cada situación para cumplimentarlas de la mejor manera posible y cumpliendo los plazos de presentación. Adicionalmente en Despatx Moragues nuestra preocupación es que las obligaciones que hay que cumplir ante la Administración Tributaria se realicen correctamente cumpliendo con la normativa legal existente en cada momento.

El objetivo principal es que el empresario o profesional pueda dedicarse al 100 % a su actividad o negocio sin tener que realizar esfuerzos extraordinarios por dichos trámites, apoyándose en los asesores y profesionales en la materia, para cumplimentar, sin riesgos, con las obligaciones tributarias ante el Estado.

En nuestro despacho profesional lo que buscamos es que se cumplan con dichas presentaciones y priorizamos la cumplimentación correcta tanto a nivel formal como fundamental de todas y cada una de las mismas. 

Si tiene cualquier duda respecto a qué declaraciones son las que se tiene obligación al dar de alta una sociedad o darse de alta como profesional autónomo no dude en solicitar el apoyo de nuestros asesores fiscales.

FAQs

Las declaraciones fiscales son aquellos documentos, resúmenes, datos e información que los empresarios o contribuyentes deben presentar ante la Administración Tributaria.

A modo de ejemplo podemos encontrarnos con distintas declaraciones o presentaciones de documentos o impuestos ante la Agencia Estatal Tributaria, algunos de los más conocidos pueden ser por ejemplo el modelo 100 (Declaración de Renta), el Modelo 303 (declaración de IVA) o el Modelo 200 (Impuesto sobre Sociedades).

En función de qué tipo de actividad empresarial, que tipo de contribuyente o qué tipo de profesional, se estará obligado a presentar unas u otras declaraciones fiscales. Es importante asesorarse para saber cuáles son dichas obligaciones.

Como en cualquier profesión, en Despatx Moragues entendemos que para poder realizar correctamente dichas declaraciones o presentaciones ante la Agencia Tributaria lo ideal es que dicha confección y presentación lo realice un profesional especialista en el tema. Por tanto, y dada la repercusión que tiene la presentación de dichas declaraciones y para evitar posteriores problemas tanto económicos como organizativos, entendemos que es muy importante estar bien asesorado para realizar correctamente la presentación tanto formal como de fondo de las declaraciones fiscales.

Actualmente la gran mayoría de declaraciones y autoliquidaciones fiscales se realizan a través de la página web de la Agencia tributaria, en concreto en su sede electrónica (https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml). Para poder realizar dichas presentaciones se necesita un certificado electrónico, ya sea con el DNI electrónico o con clave emitida por la propia Agencia Tributaria. En el caso de personas jurídicas, es decir de Sociedades, se realizará mediante el propio certificado digital con el que ya se realizan las comunicaciones electrónicas ante la Administración.

Insistimos en que para una mayor tranquilidad lo más conveniente es que la confección y presentación sea realizada por un experto profesional en el tema.

Si lo prefieres puedes hablar con nosotros mediante este formulario

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.