Servicios a la persona

Divorcios y custodias

Seguro que no es agradable para tí estar leyendo esta página.

Una historia se acaba.

Un proyecto que emprendiste con ilusión ha terminado.

Las causas pueden ser muchas, pero ninguna de agradable, y en Despatx Moragues sabemos que ahora estás sufriendo.

Ahora sabes que un matrimonio no es para siempre.

Un divorcio sí, y puede durar muchos años y ser muy duro si no lo haces de manera rigurosa.

Seguramente tienes algún hijo.

Los pequeños también sufren, pero depende de tí, en buena medida, que esta situación no los haga sufrir más de la cuenta.


En Despatx Moragues, Andrea y Antonio, sabrán escucharte y resolver el divorcio de la mejor manera para tú, y sobre todo para tus hijos, si en tenso.

  • No cogeremos una plantilla con unos espacios en blanco para llenarlos con tus datos.
  • No haremos un divorcio exprés para cojer un dinero fácil y rápido.


Si podemos, lo haremos por acuerdo con las dos partes.

Si no podemos, nos dejaremos la piel por tí y “tus hijos pequeños”.

Tendrás el divorcio que mereces y el que merecen tus hijos. 

Nos cuidamos de todo:

  • del trámite del convenio para fijar las condiciones del divorcio (convenio regulador), 
  • de la regulación de la guardia y custodia de los hijos, 
  • del uso de la vivienda,
  • de la pensión que se deba entregar o recibir, 
  • de la decisión sobre la patria potestad de los hijos,
  • del reparto o adjudicación de inmuebles y otros bienes,
  • hasta la demanda de divorcio.


Te acompañamos durante todo el proceso, por duro que sea.

FAQs

El procedimiento de divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. El primero supone llegar a una solución pactada por las partes y, el segundo que el Juez sea quien decida al no haber acuerdo posible. Las medidas que se pueden solicitar son: la guarda y custodia de los hijos menores; la pensión alimenticia a favor de los hijos; la atribución del uso de la vivienda familiar; en su caso, si puede haber derecho a favor de alguno de los dos miembros de la pareja a pensión compensatoria o compensación económica por razón de trabajo; además se debe tener en cuenta que cualquiera de los cónyuges puede solicitar la división de la cosa común respecto a los bienes que tengan en comunidad ordinaria indivisa.

Para que nazca el derecho a cobrar la compensación económica por razón de trabajo, bastará con justificar que uno de los dos cónyuges se ha dedicado a la casa sustancialmente más que otro, o que ha trabajado para el otro sin retribución o con una retribución insuficiente. Siendo  esta compensación una característica propia del régimen económico de separación de bienes.

En el Código Civil de Catalunya, el fundamento de esta compensación radica en el incremento patrimonial superior obtenido por uno de los cónyuges, y tiene la finalidad de corregir la descompensación de las ganancias entre ambos.

Como regla general las sentencias una vez han sido dictadas y son firmes no pueden ser modificadas ni revisadas posteriormente, sin embargo, las sentencias dictadas en los procedimientos de familia como excepción a esta regla son susceptibles de posterior modificación en caso de que concurran los requisitos legales exigidos para ello en atención al carácter sensible de este tipo de procedimientos. Así pues, se deberá revisar cada caso concreto a fin de valorar las posibilidades. Nosotros podemos ayudarte!

Si lo prefieres puedes hablar con nosotros mediante este formulario

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Se puede formalizar el divorcio ante notario

El divorcio ante notario

¿Cuando se puede formalizar el divorcio ante notario? El divorcio ante notario se puede realizar siempre que: los interesados lleven casados más de tres meses, no tengan hijos comunes o de tenerlos no sean menores ni estén incapacitados, no hayan iniciado los trámites de divorcio